Go to Top

Nuestras instalaciones

image_pdf

La visita a nuestras instalaciones prevé un recorrido a través de diferentes dependencias exteriores e interiores que permitirán al visitante adentrarse en el mundo del aceite de oliva y vivir de primera mano una experiencia auténtica e irrepetible. El circuito consta de:

-El Museo del Aceite de Oliva, el edificio principal que data del año 1914 y ha sido rehabilitado, alberga un antiguo molino de aceite, totalmente restaurado y  una exposición de útiles de antaño. Todo el proceso está indicado a través de paneles explicativos.

-Sala de Exposición: desde el Museo se accede directamente a un nivel superior, totalmente accesible, en el que a través de una serie de paneles explicativos se tratan diversos temas de interés: historia del olivar, la clasificación del aceite, las variedades…Se dispone de audiovisual, zonas de descanso y mirador con espectaculares vistas al mar de olivos y a la imponente Fortaleza de la Mota.

-Agro-tienda: venta de aceites y productos típicos de la gastronomía y artesanía de locales. En el “Rincón Sensorial” se podrá degustar continuamente nuestro aceite de oliva virgen extra.

-Aseos exteriores

-Mirador desde el cual contemplar el maravilloso paisaje circundante con la Fortaleza de la Mota que se alza imponente en el horizonte. Esta zona está siendo acondicionada actualmente y no está accesible por completo.

El proyecto tiene como fin último la promoción de nuestro territorio y sus raíces más profundas. Raíces que, como las del olivar, dan forma a nuestra sociedad, nuestras costumbres y tradiciones.

La promoción del aceite de oliva es, a fin de cuentas, la promoción de nuestra cultura, y el divulgar cuanta más información posible sobre ésta, no es un capricho sino casi una obligación.